Encuentra el tratamiento de relleno adecuado para ti

01 Agosto 2022

Muchas personas que deciden realizarse un tratamiento de relleno quieren que el resultado sea natural. No quieren que los demás vean que se han realizado un tratamiento médico estético, sino conseguir un rostro renovado y joven. Pero también hay quienes quieren resultados más notables. Entonces, ¿cómo puedes conseguir un tratamiento de relleno que sea adecuado para ti?

 

Un tratamiento de relleno es tu propia elección

Algunos de nosotros podemos sentir la presión de la gente que nos rodea, y de la sociedad en general, sobre todo cuando se trata de tratamientos médico estéticos como los rellenos. Sin embargo, todos tenemos derecho a tomar nuestras propias decisiones en la vida y eso también se aplica a nuestro aspecto.

Los rellenos son una herramienta que se puede utilizar de muchas maneras; siendo quizás de los tratamientos estéticos más versátiles que existen. Aquí te dejamos algunos ejemplos de lo que los rellenos pueden ser que pueden ayudarte a encontrar el tratamiento de relleno adecuado para ti.

 

Parecer más joven

Muchas personas buscan tratamientos de relleno porque quieren parecer más jóvenes o renovados. Como es bien sabido, los rellenos se utilizan a menudo para rellenar líneas y arrugas. También tendemos a perder volumen facial con la edad, por ejemplo, en la zona de las mejillas y los labios 1-2.

Los rellenos pueden utilizarse para restaurar el volumen perdido en diferentes partes de la cara. Los rellenos más flexibles pueden añadir un volumen suave en zonas como los pómulos, mientras que los rellenos más firmes pueden utilizarse para mejorar el soporte de los tejidos y la proyección 1.

Si quieres parecer más joven, te recomendamos consultar a un profesional médico estético cuáles son tus opciones. Es posible que pienses que quieres un tratamiento de relleno para una arruga concreta, pero un profesional cualificado puede proporcionarte asesoramiento experto sobre cómo alcanzar tu objetivo de forma que se adapte a tu aspecto único.

No obstante, recuerda que siempre eres tú quien decide qué tratamiento quieres, o si no quieres un tratamiento después de la consulta.

 

Parecer menos cansado o triste

Los rellenos pueden utilizarse para tratar zonas del rostro que hacen que la gente parezca cansada, como la zona de las ojeras 3. Los llamados ojos huecos o hundidos tienen varias causas; una de ellas es la falta o pérdida de volumen bajo el ojo 4. Un tratamiento de relleno puede levantar y alisar la zona, para conseguir un aspecto renovado 5.

Las comisuras de la boca hacia abajo pueden dar a veces un aspecto triste. Los tratamientos de relleno también pueden utilizarse en esta zona para reducir este tipo de arrugas.

Un profesional médico estético te aconsejará qué tipo de tratamiento o tratamientos pueden ayudar a proporcionar un aspecto más descansado.

 

Realza tu belleza única

Los tratamientos de relleno se pueden utilizar para tratar rasgos faciales específicos, realzando tu propia belleza, y afinar tu aspecto tal y como lo deseas. Un ejemplo típico es un tratamiento de relleno para conseguir unos labios más carnosos.

Si quieres mejorar tus rasgos faciales, es bueno recordar que no debes dejarte influenciar demasiado por las tendencias o los famosos. Las tendencias van y vienen y las imágenes de los famosos en las redes sociales suelen estar retocadas. Un punto de partida mucho mejor es tu propio aspecto único y afinar tu belleza natural.

 

Mejorar la simetría facial

Mejorar la simetría facial no es quizás lo primero en lo que piensa la gente respecto a los tratamientos de relleno. Sin embargo, los rellenos pueden utilizarse para mejorar la simetría tratando zonas específicas de la cara.

Todos tenemos asimetrías faciales, lo que significa que las dos mitades de nuestra cara no se ven exactamente iguales. Puede ser que los labios tengan una forma diferente en el lado izquierdo y en el derecho, que la forma y el volumen de los pómulos sean diferentes, o que ciertas arrugas se vean diferentes.

Las asimetrías faciales dan carácter a nuestro rostro y contribuyen a nuestro aspecto y encanto únicos.

Sin embargo, si te molestan las asimetrías, un tratamiento de relleno puede reducirlas añadiendo volumen a ciertas zonas de la cara. Explica al profesional sanitario qué resultado buscas y te ayudará.

 

Explica lo que quieres conseguir con el tratamiento

Los profesionales médico estéticos cualificados pueden adaptar los tratamientos de relleno a cada persona.

Asegúrate de explicar detalladamente qué es lo que quieres conseguir con el tratamiento, para que obtengas el resultado que deseas.

Además, siempre puedes decir que no al tratamiento si no te sientes cómodo después de la consulta.

 

  1. Haddad A. et al. J Drugs Dermatol. 2019 Jan 1;18(1):92-102.
  2. Tonnard PL. et al. Plast Recon Surg: 2019; 143(5):1333-1342
  3. Data on file MA – 46075: European market survey by Opticom and Galderma, Q4 2020.
  4. Stutman RL, Codner MA. 2012 May 1;32(4):426 – 40.
  5. Nikolis A, Berros P, Enright KM, Cordoba M, Nguyen Q. Aesthet Surg J. 2022;42(3):285-297.