¿Estás cansad@ de parecer cansad@?
Las sombras y hundimientos que aparecen bajo el ojo puede darnos un aspecto cansado o triste aunque en realidad no lo estemos. Este problema lo compartimos personas de todas las edades y puede tener diversas causas: la genética, el envejecimiento o una combinación de ambas. A esto se le suman otros factores como los hábitos de vida, la falta de sueño, el estrés o las alergias.

Existen diferentes tipos de ojeras:

  • Ojera hundida: por la formación de un surco que va desde el inicio del lagrimal hacia la región de la mejilla. Se forman por la pérdida de volumen y grasa en la zona.
  • Ojera vascular: también conocida como ojera azul. Este nombre se debe al tono azulado-violáceo que se observa en esta zona debido a la elevada vascularización, mostrándose sobre todo en pieles finas y claras.
  • Ojera pigmentada: comúnmente llamada ojera marrón, se presenta por el aumento de la producción de melanina en esta zona.

Cómo tratar las ojeras:

Existen diversas formas de prevenir y tratar las ojeras.
Puedes disminuir las ojeras hundidas con la ayuda del ácido hialurónico, un un tratamiento rápido que mejora eficazmente la mirada, aportando relleno al hundimiento y luminosidad a la zona.

Este tratamiento actúa ante la pérdida de volumen, levantando y alisando la zona periorbitaria inferior. Reduce visiblemente los signos de cansancio y no requiere periodo de inactividad tras el tratamiento. Los rellenos de AH de GALDERMA poseen más de 25 años de experiencia y más de 50 millones de tratamientos realizados en todo el mundo.
Te recomendamos acudir a tu médico estético para que valore el tipo de ojera y su mejor tratamiento, puesto que no todos los tipos de ojera se tratan igual.