3 recomendaciones para prevenir y tratar las ojeras

18 Enero 2022

La pandemia ha expuesto más la parte del tercio superior de la cara. El cansancio tanto de la propia pandemia como la angustia acumulada ha producido que el mayor impacto negativo se lo llevara la mirada mostrando unos ojos más tristes y decaídos.

 

Se han incrementado las ojeras y esto es debido o bien a factores hereditarios o bien a factores externos como un agitado ritmo de vida. Según explica el Dr. Daniel del Río, especialista en medicina estética, un hábito de vida poco saludable como es una mala higiene del sueño (el 90% de la regeneración celular de la piel se produce por la noche), el tabaquismo o la exposición excesiva al sol son los ingredientes perfectos para que surjan ojeras.

 

Una piel cuidada con los productos adecuados hace que la piel padezca un menor sufrimiento y por tanto presente un menor impacto de envejecimiento en la zona periocular.

 

El Dr. del Río recomienda algunos cuidados básicos para prevenir el deterioro o mejorar   la zona periocular:

 

  • Buena higiene del sueño. Dormir las horas convenientes según la edad y necesidad metabólica.
  • Uso de cosmética adecuada para poder prevenir o mantener bien la zona de debajo de los ojos como los productos del laboratorio Galderma.
  • Tratamientos estéticos como los potenciadores cutáneos, peelings especiales para las ojeras o el tratamiento con ácido hialurónico

 

En el caso de tener alguna preocupación con la zona inferior de los ojos, el Dr. del Río aconseja consultar con un especialista con experiencia para que indique qué tratamiento es el más adecuado según la edad u ojera.

 

Lee el artículo completo en Vogue aquí