LÍNEAS DE EXPRESIÓN. POR QUÉ APARECEN Y CÓMO ELIMINARLAS.

23 Noviembre 2021

Es sabido el odio que le tenemos a las arrugas, pero, ¿sabes por qué aparecen?

A medida que va pasando el tiempo la dermis produce menos colágeno y fibras elásticas, lo que hace que nuestra piel pierda elasticidad y firmeza y hace que aparezcan esas irregularidades en la piel a las que denominamos arrugas. (1)

Pero su aparición no sólo se debe al paso del tiempo, sino que existen otros factores, como los genes. De estos últimos dependerá el tipo de piel que tengamos. Si eres de esas personas que tiene la piel seca, debes saber que eres más propensa a la aparición de arrugas en tu rostro, pero no te preocupes, a lo largo de este post veremos cómo podemos evitarlas y eliminarlas.

La exposición al sol también afecta de manera directa a la formación de éstas irregularidades en nuestra dermis. Al incidir los rayos de sol sobre nuestra piel, provocan que se reseque y, por lo tanto, se agriete. Por ello debemos hidratarnos continuamente y protegernos con cremas solares adecuadas. (2)

No llevar a cabo un buen ritual de hidratación y limpieza provoca distintos daños en nuestra epidermis y, sí, entre ellos se encuentra la aparición de las arrugas faciales.

Otro consejo muy recomendable es desmaquillarte todos los días e hidratar tu piel con productos específicos.

Estos pequeños rituales harán que la aparición de arrugas en tu rostro se retrase, pero, ¿qué hacer si ya cuentas con ellas? ¡No te preocupes!

Existen distintos tratamientos específicos para reducir esas incómodas arrugas atendiendo a tus necesidades.  Conocer las opciones que existen al igual que saber a dónde acudir, son factores clave. Te recomendamos ponerte siempre en manos de profesionales debidamente cualificados, que tu bienestar sea fundamental para ellos y que su experiencia junto con la utilización de productos de alta calidad, hagan que el resultado sea brillante.

Y recuerda… en GALDERMA potenciamos la belleza que hay en ti.

Bibliografía

  1. Masayuki Yagi, Yoshikazu Yonei. Glycative stress and skin aging. Glycative Stress Research. March 31, 2018.
  2. Fisher GJ, KAng S, Varani J, Bata-Csorgo Z, Wan Y, Datta S, Voorhees JJ. Mechanisms of photoaging and chronological skin aging. Arch Dermatol, 2002 Nov: 138(11): 1462-70.