¿Manos deshidratadas? Prueba el tratamiento skinboosters para el rejuvenecimiento de tus manos

25 Mayo 2023

El envejecimiento, aunque es un proceso natural, puede afectar a cómo nos sentimos con nosotros mismos y, en consecuencia, a nuestra autoestima. Las manos son una parte muy visible de nosotros mismos. Nos miramos las manos repetidamente a lo largo del día, ya sea conduciendo el coche, usando el teléfono o mirándonos las uñas.

Las manos son una zona del cuerpo un tanto olvidada cuando se trata de tratamientos médico estéticos. Sigue leyendo y descubre cómo tratar las manos deshidratadas y/o envejecidas.

 

¿Manos deshidratadas o manos envejecidas?

La piel seca de nuestras manos puede ser consecuencia tanto del envejecimiento natural como de las agresiones ambientales. La exposición excesiva al sol también puede tener un efecto de envejecimiento en las manos. Y aunque nos las hidratemos, las manos siguen sintiéndose secas, deshidratadas.

En cualquier caso, una vez que empiezas a notarlo, puede ser difícil de ignorar. Sobre todo, si el aspecto de tus manos también afecta a cómo te sientes contigo mismo. La mayoría de la gente acepta el envejecimiento como parte de la vida, pero eso no significa necesariamente que debas tener las manos deshidratadas o con un tacto áspero. No importa la edad que tengas, tus manos pueden seguir siendo suaves y bonitas.

¿Qué tratamientos existen para conseguir unas manos más suaves y jóvenes? ¿Existe algún tratamiento para manos deshidratadas o envejecidas que dure en el tiempo?

 

Hidratación desde el interior para unas manos más jóvenes

Los tratamientos skinboosters pueden mejorar la calidad y elasticidad de la piel a largo plazo en esta zona, consiguiendo unas manos con aspecto rejuvenecido.

Para combatir las manos deshidratadas o la piel envejecida, un tratamiento skinboosters consiste en microinyecciones de un gel muy suave de ácido hialurónico en la zona dorsal de las manos, aumentando la hidratación y la elasticidad (1,2), así como la suavidad. (1,3)

 

Cómo funciona

Los tratamientos skinboosters se basan en la capacidad natural del ácido hialurónico para restaurar la composición de la piel, potenciar la hidratación y mejorar la elasticidad. (1,2) Gracias a ello, las manos recuperan un aspecto juvenil.

Tu médico pautará un protocolo individualizado en función de tus necesidades.

 

Manos más jóvenes - un resultado duradero

Diferentes estudios clínicos han demostrado el efecto duradero hasta 15 meses después de un tratamiento inicial. (4) Los resultados del tratamiento se consiguen tras varias sesiones. Esta duración del efecto depende de diversos factores como la zona tratada, el producto empleado y el metabolismo del propio paciente.

Las imágenes de antes y después muestran los sorprendentes resultados con un tratamiento skinboosters para manos envejecidas o piel seca en las manos. Tus manos ya no tienen por qué ser una zona olvidada ni hacerte sentir incómodo…

¡Existe una posible solución para tu caso!

Pide más información a un médico cualificado sobre este tipo de tratamiento y comprueba el resultado por ti mismo.

 

Referencias

  1. Gubanova EI et al. J Drugs Dermatol 2015;14(3):288–98
  2. Distante F et al. Dermatol Surg 2009;35(S1):389–93
  3. Lee BM et al. Arch Plast Surg 2015;42(3):282–287
  4. Wu Y et al. J Cosmet Dermatol. 2020 Jul;19(7):1627-1635