Preguntas frecuentes sobre rellenos: labios, ojeras, línea de la mandíbula, mejillas

13 Julio 2022

Los tratamientos de relleno se han vuelto cada vez más comunes en la última década.

Hoy en día, los rellenos se utilizan para tratar muchas cosas diferentes y no sólo las arrugas, como sucedía al principio. El amplio uso de los rellenos plantea muchas preguntas, tanto para los principiantes como para los más entendidos. Aquí encontrarás respuestas a las preguntas más comunes, como la cantidad de relleno de labios que necesitas, si un relleno de mentón puede migrar, qué es realmente un relleno de mandíbula y mucho más.

 

¿Cuánto relleno labial necesito?

La cantidad de relleno labial que podrás necesitar varía en función del tipo de resultado que desees. Para hacerte una idea aproximada, puedes mirar los paquetes de relleno de labios (por ejemplo, los envases de 1mL pueden indicar que un volumen típico de relleno labial puede ser esa cantidad).

Si quieres hacer retoques más pequeños en tus labios, por ejemplo para que las dos mitades de los labios tengan un tamaño más uniforme, crear un mejor equilibrio entre el labio superior y el inferior, o crear más definición, es posible que necesites menos volumen de relleno labial que 1 mL.

Si quieres pasar de unos labios muy finos a unos labios llenos y voluptuosos, puede que necesites un poco de paciencia. Si te inyectas demasiado relleno labial al mismo tiempo, parte del relleno labial podría migrar a los tejidos circundantes. Una mejor idea podría ser aumentar el volumen de los labios paso a paso, sometiéndote a dos o más tratamientos de relleno labial con algunos meses de diferencia. Un profesional médico estético cualificado sabrá cómo crear los labios que deseas en el tiempo adecuado para conseguirlos.

 

¿Cuánto dura un relleno de ojeras?

Los rellenos de ojeras se utilizan cuando hay falta de volumen debajo de los ojos, es decir, para tratar los ojos hundidos o cansados y las ojeras.

Todos somos personas distintas y es difícil responder exactamente a la duración de un relleno de ojeras para cada uno de nosotros. Sin embargo, si observamos los estudios clínicos, podemos hacernos una idea general.

Un estudio realizado sobre los efectos del ácido hialurónico aplicado en la zona de la ojera revela que 6 meses después del tratamiento, los participantes del estudio muestran menor aspecto cansado1.El médico nos dirá cuánto puede durar ya que esto dependerá de distintos factores como el metabolismo de cada persona.

La zona de debajo de los ojos es delicada y hay varias razones por las que podemos tener ojeras y un aspecto cansado. Además de la falta de volumen, también puede deberse a la hiperpigmentación, las venas superficiales o los ojos hinchados. Un profesional médico estético cualificado puede valorar la zona y sabrá si un relleno de ojeras será el mejor resultado en tu caso particular.

 

¿Qué es un relleno de la línea de la mandíbula?

El desarrollo de los rellenos permite un uso versátil en distintas zonas. Un relleno de la línea de la mandíbula es simplemente un relleno apropiado para tratar esa zona de la cara.

Esta es una de las muchas razones por las que siempre debes consultar a un profesional médico estético cualificado que conozca la anatomía y cómo se comportan los rellenos en las distintas zonas de la cara.

 

¿Cuál es el mejor relleno para las mejillas?

Un relleno puede utilizarse en la zona de las mejillas para diferentes cosas. Un relleno de mejillas puede proporcionar un volumen suave a nuestro rostro mientras que un relleno de pómulos también se puede utilizar para dar una ligera elevación y estructura en los pómulos o para reducir la apariencia de las arrugas.

En otras palabras, no existe el relleno de pómulos único y perfecto. El tipo de relleno que se utilice dependerá del resultado que desees. Por lo tanto, un relleno de mejillas puede ser cualquier tipo de relleno que tu médico estético considere apropiado para tratar las mejillas en cada caso individual.

Para dar un volumen suave a las mejillas que aporte un aspecto más juvenil, generalmente es preferible el uso de un relleno más moderado y flexible 2-4. Si lo que se quiere dar es levantar y estructurar, es más recomendable un relleno de mejillas más firme.

Para las arrugas, se pueden utilizar diferentes tratamientos de relleno en función de si éstas son más bien finas, moderadas o profundas.

 

¿Cómo puedo asegurarme de que un tratamiento de relleno tendrá un aspecto natural?

Algunas personas pueden tener un aspecto notablemente diferente después de someterse a tratamientos de relleno. Esto no significa que vayamos a tener un aspecto exactamente igual al de ellos si nosotros mismos nos sometemos a un tratamiento de relleno. Probablemente hayan pedido ese tipo de aspecto.

Muchos tratamientos de relleno pueden parecer tan naturales que ni siquiera nos damos cuenta de que la persona se ha hecho algo. Quizá sólo nos demos cuenta de que la persona tiene un aspecto estupendo o renovado.

La mejor manera de obtener un resultado de aspecto natural es consultar a profesionales médico estéticos cualificados. Ellos saben qué relleno es óptimo en cada caso y pueden individualizar el tratamiento para cada uno de nosotros.

 

Referencias

  1. Nikolis A, et al. Aesthet Surg J. 2022 Feb 15;42(3):285-297
  2. Nikolis A, et al. Aesthet Surg J. 2020; 26:S10-S17;
  3. Kestemont P, et al. J Drugs Dermatol 2012; 11(1 Suppl): S9-S16;
  4. Talarico S, et al. Dermatol Surg 2015; 41:361-1369.